62 millones para niños, adultos mayores y personas con discapacidad

Ayer Esmeraldas tuvo la visita de l ministro de Inclusión Económica y Social (Mies), Iván Granda Molina, también de Andrés Briones, director general del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) esto a fin de compartir la agenda ‘Unidos por Esmeraldas, Inclusión, Emprendimiento y Financiamiento’, la que se desarrolló en los bajos de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec).

De la mesa directiva también participaron Pablo Hadathy Rodas, Lucía Sosa Robinzón, Roberta Zambrano Ortíz y Boris Estupiñán, gobernador, alcaldesa, prefecta y asambleísta por Esmeraldas respectivamente.

Ya en su discurso de orden el titular de la Cartera de Estado destacó que el ‘Gobierno de Todos’ está con Esmeraldas, “Hoy tenemos buenas noticias, el compromiso de estar unidos por Esmeraldas implica esfuerzos entre la Alcaldesa de la localidad, la Prefecta provincial, la sociedad, la familia, el Estado, porque somos nosotros los que podemos resolver de manera conjunta los principales problemas de la gente”.

12 millones más

Recordó que el presupuesto del Mies para con Esmeraldas durante el año 2019 fue de 50 millones de dólares, mientras que para el presente año la protección social tiene un incremento de 12 millones, es decir, 62 millones de dólares para niños, adultos mayores, personas con discapacidad.

Granda comentó que esos recursos son cuidados minuciosamente, porque no es solo estadística, es atención de un niño de Esmeraldas, son el futuro y el presente del país, “Es nuestra obligación darle las mismas oportunidades, preocuparnos de su nutrición, de su cuidado, de su afectividad, que en nuestras familias no exista violencia, que las cosas las podamos resolver de la mejor manera, dialogando, con amor y afecto, por ello hacemos el esfuerzo pese a la crisis económica que vive el país”.

Destacó además que la unidad no es solo palabras, descartó las banderas políticas, al considerar que cuando se debe hablar con la Alcaldesa y la Prefecta se lo hace, indistintamente, sin determinar su inclinación a Movimientos y Partidos, resaltó el cuidado de las familias, y tener la convicción de estar en el lugar del otro, de respetar el derecho ajeno, de mirar a los ojos con afecto y amor, de lo contrario no se cumplen los principios y valores que nos tienen que acompañar día a día refirió el Ministro del Mies.

Beneficio

La agenda cumplida en la explanada de Flopec llegó con benefició a más de 10 mil familias en la ‘Provincia Verde’, mediante la alianza a 51 Gobiernos Locales y organizaciones sociales de Esmeraldas, a fin de garantizar servicios de calidad.

La firma de los 81 convenios ‘Unidos por Esmeraldas’ con organizaciones sociales y ayuntamientos locales, permite brindar atención a 71 mil familias de la provincia Esmeraldas, con proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad. (MVC).

Gráfica: Gary Villamarín P.

FOTO
AGENDA. Durante la agenda ‘Unidos por Esmeraldas’ a más de la firma de 81 convenios que benefician a sectores vulnerables, el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) realizaron entrega de recursos económicos para impulsar emprendimientos.