Saltar al contenido principal

‘Brigadas Toda Una Vida’ arrasaron en Atacames y Tonchigüe

Miles de ciudadanos entre Atacames (Ciudad) y parroquia rural Tonchigüe, al sur de la provincia Esmeraldas, recibieron la atención de más de 19 Carteras de Estado, a través de las ‘Brigadas Toda Una Vida’ que impulsa el jefe de Estado Lenín Moreno Garcés a nivel nacional.

Una de ellas en llegar hasta el sector ‘Cocobamba’, junto al Gobierno Municipal de Atacames, vía Esmeraldas, fue Gladys Domínguez, moradora de la parroquia Tonsupa, quien indicó padecer de diabetes (Exceso de azúcar en la sangre), aqueja además, dolor de huesos, aprovechó para hacerse tomar la presión arterial, dijo haber recibido una buena atención, y que en los próximos días acudirá hasta el hospital general básico Delfina Torres de Concha Sur Esmeraldas para continuar con su tratamiento médico.

Anabel Bautista Correa, también acudió al llamado de Mariana Verduga, gobernadora subrogante, en cambio ella arribó desde la parroquia rural Súa, expresó sentir dolor en sus piernas, reconoció la buena atención que recibió mediante el Distrito de Salud de los cantones Muisne-Atacames, “Agradezco esta brigada, yo al menos necesito una silla de ruedas, hay mucha necesidad en la población”.

A nivel nacional

De su lado Jorge Wated, presidente del directorio de BanEcuador señaló que las ‘Brigadas Toda Una Vida’ están desplegadas a nivel nacional “Como dice nuestro Presidente Lenín, no hay mejor escritorio, que el propio territorio, así trabajamos a nivel del Gobierno, hoy hemos entregamos casi 25 dólares en Atacames, a gente que hizo su trámite, que los fuimos a buscar, nuestro propósito es servir”.

Para Wilson Ramos Bone, beneficiario de la Banca Pública, quien llegó hasta el parque centran de Tonchigüe ‘Isidro Olivo’, las ‘Brigadas Toda Una Vida’ es una forma en la que el Gobierno Nacional tiene presente a los agricultores, “Yo trabajo de la mano con BanEcuador, me ha servido por varios años, ha sido de gran apoyo, he pagado de manera cumplida, y tengo garantía suficiente para créditos”.

En cambio, Deisy Castro, quien también estuvo presente en las Brigadas, sostuvo que esta clase de iniciativas permite conocer los servicios que brinda el Ejecutivo Desconcentrado, “Aquí a uno lo orientan, vine junto a mi papá para saber si podía cobrar Bono de Desarrollo Humano, porque se lo habían quitado, si él es adulto mayor, pero me informaron que en el último censo no fue considerado, que debemos esperar que lo vuelvan a censar para que se acoja a este beneficio”.

A cada rincón

Finalmente, la gobernadora subrogante Mariana Verduga indicó que se llega a cada rincón de la provincia Esmeraldas con mucho afecto, con el compromiso de cumplir las obligaciones que tiene el Gobierno Nacional, gracias Atacames, gracias Tonchigüe, ahora nos aprestamos a llegar el próximo martes a la parroquia Montalvo del cantón Rioverde y el viernes tentativamente a Tabiazo, en el cantón Esmeraldas”.

Gráfica: Hugo León S

FOTO
BRIGADAS. Las dos recientes Brigadas efectuadas en Atacames y Tonchigüe reflejan 2 mil 375 usuarios atendidos y 3 mil 580 personas respectivamente, hasta ahora se han producido 6 presentaciones, lo que equivale a la atención de 17 mil 600 habitantes.