COE PROVINCIAL CONTINÚA TOMANDO MEDIDAS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

La mañana de hoy se llevó a cabo la reunión del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Provincial liderada por la Gobernadora, Cecilia Angulo Girón, y en la que participaron directores de las distintas carteras del ejecutivo desconcentrado, entre otros representantes de varias instituciones.

En esta reunión se hizo un análisis de las acciones que se vienen cumpliendo en la provincia como medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus, como también se plantearon nuevas estrategias interinstitucionales que garantice el orden público.

La representante del Ejecutivo en la provincia manifestó que el trabajo en conjunto deja buenos resultados en la provincia y que hay que seguir fortaleciendo y sumando esfuerzos.

Entre las nuevas medidas que se adoptaron hoy en el COE están en reforzar los operativos para evitar conflictos y violencia en territorio, además de la propagación del Covid-19. Los controles serán ejecutados con apoyo de las fuerzas del orden y siguiendo las disposiciones del Coe Nacional.

RESOLUCIONES:
• La Gobernadora de Esmeraldas mantendrá reunión de trabajo el miércoles 23 de septiembre con los representantes de la seguridad de la provincia, a fin de fortalecer las estrategias para el control de la ciudadanía.
• Las FFAA y Policía Nacional deberán fortalecer el trabajo en territorio debido a los últimos acontecimientos que se han presentado en el cantón Eloy Alfaro.
• El COE Provincial continuará con el seguimiento a la implementación y cumplimiento de las disposiciones del COE Nacional a través Comité de Operaciones de Emergencias Municipales.
• Gestionar con el COE Nacional: “La donación de 14 cilindros de CLORO GAS de 907 Kg, o 180 tachos de 45 Kg de concentración al 70% de Hipoclorito de Calcio, para poder brindar el servicio de agua potable a la ciudadanía”.