Gobernación de Esmeraldas lidera operativo donde se decomisó combustible, gas y licor artesanal

Un megaoperativo contra el delito hidrocarburífero, encabezado por la Gobernación de Esmeraldas en varios puntos de Rioverde, dejó como resultado 114 cilindros de GLP incautados, 1.000 galones de combustible retenidos y el decomiso de 1.000 litros de licor artesanal sin registro sanitario.

Por disposición de la gobernadora de la provincia de Esmeraldas, Cecilia Angulo Girón, el Intendente de Policía, Joffre Velasco, lideró el operativo junto a Fiscalía del Ecuador, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos, quienes mediante técnicas especializadas de vigilancia y seguimiento lograron frenar la actividad ilícita, que se registraba y comercializaba en el recinto El Venado, parroquia Chontaduro, cantón Rioverde.

De acuerdo a lo expuesto por Velasco, el operativo de control se ejecutó el martes 02 de marzo de 2021, a las 09h00 y concluyó a las 16h00. “Mediante allanamientos de viviendas identificadas, que funcionaban como bodegas de almacenamiento para contrabando, se logró detener a un ciudadano por el presunto delito de transporte ilegal de combustible, gas y demás irregularidades; el ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad competente para esclarecer la procedencia y legalidad de lo encontrado. Además informó que el operativo fue realizado de forma simultánea en las provincias de Manabí, Santo Domingo y Esmeraldas”, puntualizó.

La Gobernación de Esmeraldas, reafirma su compromiso de trabajo para garantizar que las actividades de comercialización, transporte y almacenamiento, se realicen bajo el cumplimiento de las normas técnicas y de seguridad, que permitan erradicar el mal uso de los hidrocarburos del país.