GOBERNADORA CECILIA ANGULO Y FLOPEC ENTREGARON CABINAS DE DESINFECCIÓN INTELIGENTE

Tres cabinas de desinfección inteligente modelo M-23, se instalaron en los hospitales: Delfina Torres de Concha Sur, Naval de Esmeraldas y el Distrito de Salud Muisne- Atacames 08D03, con el propósito de contribuir al control de la propagación del COVID-19. La donación se hizo efectiva a través de la empresa Spring Marine Management y la gestión de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriano junto a la Gobernación de Esmeraldas.

“Como representante del Gobierno Nacional es gratificante realizar la entrega de las primeras cabinas de desinfección a nivel país, herramientas que ayudarán a frenar la curva de contagios. Gracias a Flopec por el articulado que se cumple a beneficio de los esmeraldeños», dijo la autoridad provincial Cecilia Angulo.

Las cabinas sirven para desinfectar a las personas de manera segura, efectiva y controlada. “El resultado es la reducción no solo de carga viral, en un 100%, sino también de hongos y bacterias, dado que la desinfección trabaja en las superficies del cuerpo, como también en la vestimenta, el calzado y los objetos puestos al alcance de la niebla desinfectante”, señaló el director del Distrito Salud 08D03, Mario Durán.

Para entender un poco el funcionamiento de estas cabinas, el gerente general de Flopec, Jaime Condoy remarcó que el sistema cuenta con sensor de proximidad infrarrojo, reconocimiento facial y medidor de temperatura, spray inteligente de alcohol para desinfectar las manos, ruedas y rampas para movilidad, visores laterales, piso para esterilización de suelas de zapatos y boquillas ultrasónicas de carga para generación de ozono desinfectante.

EL DATO (Especificaciones técnicas Modelo M-23)

◦ Corriente eléctrica 110 Volts 60Hz bajo consumo
◦ Nebulizadores ultrasónicos de carga negativa generadores de ozono
◦ Monitoreo de temperatura corporal por método infrarrojo, con alarma audible-visual, alertando cuando un usuario tenga valores
peligrosos.
◦ Reconocimiento facial para accesos biométricos a trabajadores registrados (ya no es necesario tocar algún dispositivo posiblemente
infectado)
◦ Atmósfera estéril capaz de desinfectar de pies a cabeza al usuario en tan solo dos segundos sin mojar, desinfectando natural y
eléctricamente. El ozono es el desinfectante mas poderoso que se conoce en la tierra.
◦ Equipo con cero desperdicio o emisiones, no tiene botes de agua y funciona simplemente con el aire que respiramos
◦ Totalmente automático, solo se acciona cuando ingresa el usuario ofreciendo un rendimiento de hasta 6 personas por minuto
◦ Limpiador de manos automático
◦ Limpia las suelas de los zapatos además de cualquier objeto que ingrese al equipo
◦ Rampas de acceso para usuarios con movilidad limitada
◦ El efecto de desinfección permanece activo en el cuerpo y la ropa por mas de 12 horas sin efectos secundarios.