GOBERNADORA IMPULSA REACTIVACIÓN TURÍSTICA EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA “YO ME CUIDO”

“Estamos recorriendo los atractivos turísticos que son parte de la provincia de Esmeraldas, para incentivar a la población a visitarlos y así reactivar sus actividades que son importantes para la economía de Esmeraldas. Lo que va de la mano de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19, por ello hemos fortalecido la campaña “Yo Me Cuido en territorio”, manifestó la gobernadora Cecilia Angulo, durante su estadía en el cantón Atacames.

Esta visita se enmarca dentro de las acciones que el Ejecutivo provincial ejecuta para lograr la reactivación paulatina de la actividad productiva, económica y turística de la provincia, como parte de la nueva normalidad que vive Ecuador y el mundo por la pandemia del coronavirus.

En este contexto, la autoridad provincial, Cecilia Angulo, acompañada del Alcalde de Atacames Fredy Saldarriaga y Cristian Granda, coordinador de la Zona 1 de Planifica Ecuador, subieron 300 gradas que son parte del mirador turístico del ‘Peñón del Suicida’, situado en Atacames, para observar el perfil costero desde lo alto y un antiguo faro que está en el lugar.

Durante el trabajo territorial Angulo impulsó la campaña “Yo Me Cuido”, iniciativa que tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de asumir un compromiso personal en el cuidado y prevención para evitar un rebrote de la pandemia.

“Agradecemos a la gobernadora que haya venido al cantón del eterno verano para que observe que estamos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, como son la utilización de mascarillas, alcohol, gel y que se respeta el distanciamiento social. Y estamos complacidos que se implemente este trabajo por una verdadera reactivación turística para beneficio de la ciudadanía”, refirió Fredy Saldarriaga, alcalde de Atacames.