Saltar al contenido principal

OPERATIVOS EN EL MAR COMIENZAN A DAR RESULTADOS POSITIVOS

La Gobernadora de Esmeraldas, Ing. Tania Obando Bone, reveló que los operativos que llevan adelante de manera conjunta la Infantería de Marina, Capitanía de Puerto y los Guardacostas, previo el trabajo de inteligencia comienzan a dar resultados. Agrega la autoridad provincial que este miércoles a las 22h30 realizaron la vigilancia, persecución e interdiccion de la embarcación Yelena, la cual presuntamente estaría realizando actividades delincuenciales, por lo que se vieron a varar la lancha en medio del manglar procediendo a darse a la fuga.
Entre los indicios se encontraron 2 motores emplazados en su espejo 40HP; 1 motor F/B marca SUZUKI de 40 HP; 1 motor F/B marca Yamaha de 40HP; 3 GPS Garmin; 2 terminales móviles; 1 revolver calibre 38 mm de fabricación artesanal; 8 pomas de 18 galones de gasolina artesanal. La Capitanía de Puerto de Esmeraldas, al momento realiza los trámites legales correspondientes.
Con estas aprehensiones se comienza a brindar seguridad a nuestros hombres de mar muy perjudicados en los últimos tiempos.